Normativa

La Oficina de Atención al Consumidor lleva en funcionamiento desde el año 2006.


¿A quién atiende la OCIC?
A consumidores finales, entendidos como personas físicas o asociaciones. No entra en esta definición ni las empresas ni los autónomos
 
Sus funciones son:
• Informar, ayudar y orientar a los consumidores y usuarios para el adecuado ejercicio de sus derechos.
• Recibir, registrar y acusar recibo de denuncias y reclamaciones de los consumidores y usuarios y remitirlas a las entidades u órganos correspondientes y hacer un seguimiento de las mismas para informar debidamente a los interesados.
• Elevar a instancia de las partes interesadas, solicitud de arbitraje al órgano correspondiente, acompañando a la citada solicitud, información completa y detallada de la cuestión.
• En los municipios donde no exista Junta Arbitral de Consumo, elevar, a instancia de las partes interesadas, solicitud de arbitraje a la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad Autónoma de Aragón

Para tramitar una queja, una reclamación o una denuncia:

  • Descargar la documentación en el apartado 'Documentos'
  • Ponerse en contacto con la Oficina Comarcal de Información al Consumidor (OCIC), situada en Valderrobres, en la sede de la Comarca del Matarraña/Matarranya:

Teléfono: 978.89.08.61

Correo electrónico: comunicacion@matarranya.org