Taller 'Háblale, mírale, cántale, juega' en la Comarca del Matarraña
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La Comarca del Matarraña, a través del Área de Personas, colabora en la celebración del taller ‘Háblale, mírale, cántale, juega’, que se celebrará el próximo 26 de febrero, en la sede de la Comarca del Matarraña, en Valderrobres. Este taller tiene como objetivo la formación para un uso responsable de las pantallas. Va dirigido a profesionales sanitarios, de educación, de servicios sociales que trabajan con menores de 0 a 6 años y para las familias interesadas.
Los temas que se tratarán son:
- Consecuencias del uso/abuso de las pantallas en la salud de los menores, impartido por María Pilar Mallada Viana (Pediatra del Centro de Salud Reboleria, Zaragoza) y Cristina Paricio García (Enfermera de salud mental, USMIJ Sector 2 Zaragoza)
Desarrollo cerebral normal en los primeros años de vida.
Qué estimula el cerebro. Ítems del desarrollo. Cómo estimular al cerebro
Cómo influyen las pantallas en el desarrollo cerebral del niño/a
- De 0 a 6 años: bases para un desarrollo psicoemocional armónico
Impartido por Ana Cristina de Pablo Elvira y Luisa Maestro Perdices
(Psicólogas Especialistas en Psicología clínica de la Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil Sector 2 Zaragoza)
Cómo y qué aprenden los niños/as en este periodo evolutivo.
Adultos de referencia. El lugar y el tiempo que ocupan las pantallas en la interacción familiar
Hábitos, costumbres, normas y cuidados. Enseñar para prevenir
- El desarrollo evolutivo del niño/a desde el nacimiento hasta los 6 años. Conceptos básicos
- Cómo afecta el uso de pantallas en los menores en
- El apego
- El lenguaje y la psicomotricidad
- El aprendizaje
- El juego
- El papel de la familia en una crianza saludable
- Presentación de los folletos para padres y profesionales realizados por Equipo
Pequeños y pantallas: De 0 a 3 años
Niños y pantallas: De 3 a 6 años
- Presentación del póster Háblale, mírale, cántale, juega. Que no te sustituya una pantalla'
- Nuevos escenarios en la esfera social y nuevas políticas frente a la exposición a pantallas. Reflexión.
Práctica: mediante la realización de actividades se trabajarán de forma práctica los contenidos del taller
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