La Comarca del Matarraña presenta una queja formal ante Movistar y Endesa por los cortes en el servicio de telefonía y en el suministro eléctrico

La Comarca del Matarraña ha enviado una carta formal de queja ante las empresas Movistar y Endesa, por las continuas interrupciones de los servicios de ambas compañías. En el caso de Movistar, desde la Comarca se exige que “todos los usuarios tengan el servicio por el que pagan, tal y como se presta en cualquier zona urbana de nuestra comunidad”, y se señala que en los últimos meses, y especialmente durante las fiestas navideñas, el servicio ha sido “muy deficiente, cuando no inexistente”.
Lo mismo ha ocurrido con el suministro eléctrico.  La Comarca expresa en una carta a Endesa que durante los últimos meses y en las vacaciones de Navidad, “el servicio se vio cortado durante varias horas, lo que significó que muchos vecinos de esta comarca se quedaran sin luz, con todo lo que ello conlleva el día de Navidad, y sin calefacción”. En este sentido, se señala, desde la Comarca del Matarraña, que los cortes energéticos “afectan a la calidad de vida de todos y cada uno de los ciudadanos que los sufren y padecen”.
En ambas cartas, se recuerda que vivir en una zona rural no debe suponer una merma de servicios que se pagan, y que además, la comarca del Matarraña aspira a ser un referente en turismo de interior.  Por ello, estos continuos problemas en el suministro eléctrico y en el servicio de telefonía, “suponen un freno y una rémora importante para cualquier tipo de desarrollo”.
Finalmente, en ambas cartas, se exige a las empresas que pongan los medios materiales y personales necesarios para que estas incidencias finalicen y que los vecinos del Matarraña no tengan que sufrir más cortes de luz y telefonía.
 

Compartir: